Información

Blog Search

Fabricantes

Poria cocos

Poria cocos

Trataremos de exponer las propiedades de un hongo medicinal poco conocido en Europa como es el Poria cocos. Su nombre chino es Fu Ling, en japonés se conoce como matsuhodo y su nombre científico válido es Wolfiporia extensa. Anunque en occidente no es muy conocido, se emplea en muchas de las fórmulas medicinales de la tradición china y de otros países orientales.

 

El Poria cocos es un parásito de las raices de algunos árboles a las que pudre llegando, en ocasiones, a causar su caída.

 

En la tradición china se emplea el Poria cocos para mejorar las funciones del bazo, los pulmones y la vejiga, como diurético y como vigorizante.

 

Composición

En el Poria cocos se encuentran polisacáridos como la D-ramnosa, D-xilosa, D-galactosa, D-glucosa, D-fucosa, ácido D-glucurónico. Contiene beta D glucanos (1-3, 1-6, 1-2). También contiene triterpenos, triterpenoides y aminoácidos.

 

Propiedades y estudios del Poria cocos

Los polisacáridos de Poria cocos muestran actividad contra el cáncer y modulan el sistema inmunitario.Un extracto de Poria cocos ha mostrado capacidad inhibitoria de la síntesis de ADN en células con leucemia. Sus beta glucanos inhiben las células cancerosas de mamas in vitro. El Poria cocos ha podido inhibir in vitro células de leucemia humanas.

 

Algunos lanostanos (triterpenos) del Poria cocos han demostrado poseer efectos preventivos sobre el crecimiento de células cancerígenas en humanos y efectos apoptóticos en células cancerígenas de próstata. Otros han mostrado citotoxicidad sobre células cancerígenas de pulmón. Ciertos estudios han mostrado la capacidad del Poria cocos para inhibir la angiogénesis de tumores.

 

Los triterpenos de Poria cocos han demostrado efectos anticancerígenos y antiinvasivos sobre células humanas cancerígenas de páncreas.

 

El Poria cocos podría ser útil en el tratamiento de Alzheimer puesto que un extracto acuoso de este hongo ha mostrado un efecto protector sobre células neuronales al evitar el daño oxidativo y la apoptosis.

 

Algunos estudios han manifestado que el Poria cocos posee una marcada actividad antiinflamatoria en modelos experimentales de inflamación aguda y crónica.

 

Su utilidad en problemas ginecológicos es destacable: el Poria es efectivo contra la hipermenorrea, la dismenorrea y la esterilidad.

 

Según algunos trabajos de investigación el Poria cocos también ha resultado útil en casos de problemas de riñón, como antioxidante, contra los vómitos, contra el acné y la piel grasa, durante la menopausia.

 

Por sus propiedades el Poria cocos es útil para tratar la dispepsia, la falta de apetito, la diarrea, las enfermedades autoinmunitarias, insomnio y ansiedad

  

Puede comprar Poria cocos libre de pesticidas y contaminantes en herboristería online Herbomercado.

 

Información sobre otros hongos y setas medicinales:

Cordyceps sinensis

Shiitake

Reishi

Melena de león

Chaga

Maitake

Deja un comentario

* Nombre:
* E-mail: (No publicado)
   Website: (Sitio url con http://)
* Comentario:
Escribir código