Información

Blog Search

Fabricantes

Hongo del sol: propiedades

Propiedades del Champiñón del sol

 

Champiñón del sol  u hongo del sol es como se conoce al hongo medicinal Agaricus blazei. También se conoce como agarikusutake, himematsutake, kawarihitake y cogumelo do sol. El Agaricus blazei se utiliza en Brasil como remedio popular y en los países asiáticos por sus propiedades medicinales.

El champiñón del sol destaca por su acción beneficiosa sobre el sistema inmunitario de personas aquejadas de cáncer y hepatitis. Asimismo son destacables su capacidad para disminuir el colesterol y el azúcar en sangre.

Se ha publicado que el expresidente de los Estados Unidos Ronald Reagan se curó de un melanoma con un tratamiento que incluía el Agaricus blazei.

 

Composición del Agaricus blazei

Su componente más destacado es el polisacárico betaglucano, siendo el Agaricus blazei uno de los hongos con mayor contenido en él. Contiene betaglucanos 1-3 y betaglucanos 1-6 que potencian el sistema inmunitario. Contiene glicoproteínas, triterpenos, ergosteroles y otros metabolitos secundarios.

 

Propiedades medicinales del Agaricus blazei

Según un estudio realizado con mujeres que padecían cáncer de cuello de útero, de ovarios y de endometrio, el champiñón del sol mejoró la actividad de las células naturales asesinas. También mejoró los efectos secundarios debidos a la quimioterapia (apetito, caída del cabello, debilidad, estabilidad emocional).

Un estudio realizado con personas que padecían diabetes tipo 2 mostró cómo la toma del Agaricus blazei redujo la resistencia a la insulina.

En un ensayo con 90 personas el uso del champiñón del sol redujo en un 11 % el nivel de colesterol y contribuyó a la pérdida de peso.

En otro ensayo con champiñón del sol se redujo la enzima hepática GTP en el 80% de los pacientes con hepatitis C crónica participantes en un estudio.

Según algunos estudios, el Agaricus blazei reduce la presión arterial sistólica y diastólica.

Los betaglucanos del champiñón del sol incrementan la actividad de los macrófagos del sistema inmunitario. A los pocos días de su ingesta se incrementa el nº de células asesinas en la sangre.

Diversos estudios ponen de manifiesto que el champiñón del sol reduce la metástasis en casos de células cancerosas.

El champiñón del sol contiene mucha fibra no digerible que absorbe los materiales cancerosos para ser expulsados.

Los polisacáridos del Agaricus blazei  tienen actividad antialérgica, disminuyen los niveles de IgE y alivian la dermatitis atópica. También han mostrado poder antitumoral en ratones con sarcoma 180 y activa mecanismos antitumorales contra otros carcinomas.

 

Puede comprar Agaricus blazei en el herbolario online Herbomercado.



Información sobre otros hongos y setas medicinales:

Cordyceps sinensis

Shiitake

Reishi

Poria cocos

Melena de león

Chaga

Maitake

Deja un comentario

* Nombre:
* E-mail: (No publicado)
   Website: (Sitio url con http://)
* Comentario:
Escribir código