Información

Blog Search

Fabricantes

Astrágalo tesoro chino

El astrágalo un tesoro chino

 

¿Cómo fortalecer el sistema inmunitario? La respuesta podría ser: el astrágalo. Esta pregunta se plantea a menudo cuando llegan los meses de frío y esperamos las temidas gripes y resfriados. Pero no es sólo el miedo a las infecciones invernales el que nos conduce a fortalecer nuestras defensas, sino también situaciones de estrés que debilitan nuestra inmunidad y tratamientos médicos que debilitan nuestras defensas como son la quimioterapia y los antibióticos.

 

Afortunadamente hay plantas como el Astragalus membranaceus que resultan de gran ayuda cuando se trata de prevenir infecciones y de ayudar a recuperar un sistema inmunitario debilitado. El astrágalo es, por su poder curativo, un tesoro de la medicina china. El Huang qi o astrágalo posee una raíz amarilla que crece de manera silvestre en China, Japón, Mongolia y otros países asiáticos.

 

El astrágalo en la medicina tradicional china

La medicina china aconseja el astrágalo como prevención ante las infecciones de las vías respiratorias altas. También es un remedio contra indigestiones, diabetes, úlceras crónicas, falta de apetito, diarrea y es diurético.Tradicionalmente se recomienda para tratar prolapsos uterinos y hemorroides.

 

Propiedades medicinales del astrágalo

En occidente su uso es como de tónico del sistema inmunitario.

 

Entre sus principales propiedades medicinales o terapéuticas se encuentran que es adaptógeno, antibacteriano, protector del hígado, antiviral, cardioprotector, diurético, hipotensor, modulador-reparador-estimulador del sistema inmunitario, tónico, mejorador del funcionamiento del bazo, los pulmones y el tracto gastrointestinal.

 

El astrágalo tiene un poderoso efecto antioxidante sobre el cerebro que ayuda a prevenir la senilidad.

 

El Astragalus membranaceus incrementa los niveles de los macrófagos y de las células asesinas naturales NK (Natural Killer) que actúan contra virus y células cancerosas. Además, estimula la secreción del interferón que ayuda a impedir que los virus y las células cancerosas se multipliquen.

 

Estudios sobre el astrágalo

Según algunos estudios el Astragalus estimula la médula ósea para que produzca leucocitos. Además estimula la producción de anticuerpos. En clínicas oncológicas de China y Japón, se emplea el astrágalo para reducir los daños causados por la quimioterpia, al estimular la producción de leucocitos en la médula ósea.

  

En un estudio realizado en la Universidad de Texas se observó que su ingesta restaura la función de los leucocitos de personas con cáncer.

 

En un estudio chino con 1000 personas con las defensas bajas se probó que la toma de astrágalo hacía que se resfriasen menos y con menor gravedad. También se ha probado que ayuda a tratar la bronquitis crónica.

 

El astragalósido IV, un componente de la planta, actúa en beneficio del corazón, mejora la tolerancia al ejercicio, disminuye las molestias torácicas y la disnea y optimiza la función ventricular izquierda.

 

Algunos estudios han revelado la efectividad del Astragalus contra la hepatitis B y las enfermedades del hígado.

 

Ayuda para deportistas

El astrágalo es una planta interesante para los deportistas puesto que, como algunos estudios han demostrado, tiene una influencia beneficiosa sobre el umbral anaeróbico a la vez que mejora la resistencia al cansancio y aumenta el umbral de fatiga.

 

Si lo desea puede comprar astrágalo en el herbolario online Herbomercado.

Deja un comentario

* Nombre:
* E-mail: (No publicado)
   Website: (Sitio url con http://)
* Comentario:
Escribir código