Información

Blog Search

Fabricantes

¿Sirve el ácido clorogénico de las pastillas de café verde para adelgazar?

¿Sirve el ácido clorogénico de las pastillas de café verde para adelgazar?

Ácido clorogénico y pastillas de café verde

El ácido clorogénico es uno de los principios activos que se extraen del café verde y se incluyen en algunas pastillas para adelgazar. Pero ¿realmente sirve el café verde para adelgazar?.

La obesidad se ha convertido en uno de los principales males de occidente. Su componente estético es importante, pero aún más importante es su efecto sobre la salud favoreciendo la aparición de diabetes y problemas circulatorios y cardíacos.

El cafeto es un árbor pequeño de hoja perenne, flore blancas, cuyos frutos son ovoides de color verde que pasa a ser rojo cuando madura. Su procedencia está en África, aunque se cultiva en zonas tropicales de América, Asia, Oceanía y África. La parteque se utiiza para fabricar la bebida y con fines medicinales es la semilla.

El café que se emplea normalmente como bebida procede del café verde puro que ha sido tostado, perdiendo así algunas de las propiedades del café verde y de sus beneficios.

Los polifenoles del café verde (ácido neoclorogénico, ácido feruloilquínico, ácido clorogénico) tienen propiedades antioxidantes, antibacterianas, hipolipemiantes e hipoglucemiantes.

 

Café verde, propiedades y beneficios

Un grano de café está compuesto por celulosa (34 %), azúcares (30 %), proteínas (11 %), agua, grasas, calcio, magnesio, potasio, fósforo, alcaloides como la cafeína y la trigonelina y ácidos orgánicos (clorogénicos o cafeiquínicos).

Los ácidos clorogénicos del café verde disminuyen la absorción de glucosa en el intestino, hacen que se genere menos glucosa en el hígado y se estimula al cuerpo a utilizar la grasa como fuente de energía. Por ello sus efectos son interesantes en casos de intolerancia a la glucosa, riesgo de síndrome metabólico, diabetes tipo 2 y para perder peso.

En experimentos con ratas obesas con niveles de colesterol altos y con resistencia a la insulina, la administración de ácido clorogénico produjo una disminución del 44% del colesterol total y del 58% de los triglicéridos en el plasma sanguíneo.

Algunos estudios indican que el ácido clorogénico resulta beneficioso por varios mecanismos de acción. Parece ser que regula la hipertensión al aumentar el nivel de óxido nítrico en el plasma sanguíneo. También se ha comprobado que posee propiedades antiinflamatorias, que inhibe la metaloproteinasa-9 y que es antioxidante. Estos tres beneficios del ácido clorogénico hacen que sea valioso en la prevención y el tratamiento de accidentes cerebrovasculares hemorrágicos e isquémicos, especialmente teniendo en cuenta que es capaz de atravesar la barrera hematoencefálica.

Estudios realizados con el café verde han mostrado que sus ácidos fenólicos poseen propiedades anticarcinogénicas, antiinflamatorias y antimutagénicas, además de reducir la masa corporal.

 

Pastillas de café verde para adelgazar

Según algunos estudios las pastillas de café verde favorecen la pérdida de peso de una manera relativamente rápida. Claro está que si uno se empeña en no perder peso con su estilo de vida (sedentarismo, consumo excesivo de hidratos de carbono, azúcar, grasas animales, etc.) poco conseguirá tomando pastillas de café verde.

El ácido clorogénico en un compuesto fenólico presente en el café verde. El ácido clorogénico tiene un importante efecto antioxidante y, junto a otros compuestos del café verde, produce el beneficio de disminuir el apetito actuando sobre el cerebro. El ácido clorogénico estimula la secreción de neuropéptidos GLP 1 que provocan una sensación cerebral de saciedad. A esta acción saciante de las pastillas de café verde se suma la acción lipolítica o quema grasas. Otro de los beneficios del café verde es su propiedad drenante, ya que favorece la eliminación de líquidos y grasa mejorando la celulitis.

 

Puede encontrar ácido clorogénico en cápsulas en la herboristería online Herbomercado.

Deja un comentario

* Nombre:
* E-mail: (No publicado)
   Website: (Sitio url con http://)
* Comentario:
Escribir código