Información

Blog Search

Fabricantes

Vitamina D

Vitamina D

La vitamina D es conocida por su participación en la absorción del calcio y en la formación de los huesos. En los últimos años se ha detectado que en la mayor parte de la población predomina la carencia de esta vitamina y se ha extendido la opinión de que es preciso suplementar su ingesta. La carencia de vitamina D supone un riesgo de...

Vitamina D

La vitamina D es conocida por su participación en la absorción del calcio y en la formación de los huesos. En los últimos años se ha detectado que en la mayor parte de la población predomina la carencia de esta vitamina y se ha extendido la opinión de que es preciso suplementar su ingesta. La carencia de vitamina D supone un riesgo de padecer osteoporosis, pero también problemas cardíacos, diabetes, artritis, problemas mentales y varios tipos de cáncer.

La vitamina D se genera de manera natural en el organismo cuando nos exponemos a la luz solar. Incluso en las zonas cálidas donde el sol calienta durante más horas se han detectado carencias de vitamina D. La genética tiene un papel importante en la determinación del tiempo de exposición a la luz solar necesario para producir la vitamina D que se necesita. Las personas obesas tienen mayor tendencia a presentar deficiencia de vitamina D. Las personas de piel clara parece ser que necesitan menos tiempo de exposición al sol para producirla. La capacidad de produción natural de vitamina D disminuye con la edad siendo mucho menor a partir de los 60 años.

La vitamina D se presenta en 2 tipos diferentes. La vitamina D3 o colecalciferol es la forma natural que se genera cuando el sol incide en la piel. La vitamina D2 o ergocalciferol es menos potente que la D3 a la hora de elevar los niveles en sangre.

Los alimentos no proporcionan las cantidades necesarias de vitamina D, aunque está presente en algunos como arenque, sardina, caballa, mantequilla, yema de huevo y setas, además de en alimentos enriquecidos con vitaminas.

La carencia fuerte de vitamina D puede causar raquitismo en los niños y osteomalacia (reblandecimiento de los huesos) en los adultos. Se cree que bajos niveles de esta vitamina durante el embarazo o en el niño pueden influir en el padecimiento del autismo. Su carencia también está relacionada con las enfermedades autoinmunes como el lupus, la esclerosis múltiple y la artritis reumatoide. La falta de vitamina D está asociada a niveles altos de colesterol y triglicéridos, así como a un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular, mayor riesgo de padecer diabetes tipo II, hipertensión, depresión, demencia, dolores crónicos y fibromialgia. Las infecciones en las vías respiratorias son más frecuentes cuando se tienen niveles más bajos de vitamina D en la sangre.

La vitamina D junto con el calcio ayuda a conservar la dentadura en los ancianos. Su suplementación disminuye el número de fracturas en ancianos relacionadas con caídas. Su deficiencia también se relaciona con trastornos del sueño.

Más

Vitamina D Hay 12 productos.

por página
Mostrando 1 - 9 de 12 items
Mostrando 1 - 9 de 12 items