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El magnesio es uno de los minerales más abundantes en las células del organismo. El 60 % del magnesio de nuestro organismo se halla en los huesos, el 27 % en los músculos y el resto en la sangre y demás tejidos.

Si el nivel de magnesio en la sangre desciende por debajo de cierto nivel, entonces el organismo lo extrae de los huesos.

El magnesio e...

El magnesio es uno de los minerales más abundantes en las células del organismo. El 60 % del magnesio de nuestro organismo se halla en los huesos, el 27 % en los músculos y el resto en la sangre y demás tejidos.

Si el nivel de magnesio en la sangre desciende por debajo de cierto nivel, entonces el organismo lo extrae de los huesos.

El magnesio es necesario para mantener la salud cardiovascular, contribuyendo al buen funcionamiento del corazón y relajar las paredes de los vasos sanguíneos reduciendo así la presión arterial. El magnesio participa en la síntesis de proteínas, la contracción y relajación muscular, la síntesis de los huesos y la transmisión de los impulsos nerviosos. Resulta de gran ayuda contra el estreñimiento al facilitar la hidratación de las heces.

La carencia de magnesio puede producir calambres musculares y espasmos, cansancio, irritabilidad, mal humor, falta de apetito y ganas de comer dulces. Además su carencia puede contribuir a que aparezca hipertensión, insomnio, piedras en los riñones, caída del cabello, síndrome premenstrual y encías inflamadas.

Los suplementos de magnesio previenen la pérdida de capacidad auditiva en las personas que se someten a ruidos fuertes. El magnesio es tan importante como el calcio para evitar la osteoporosis. El magnesio puede mejorar el campo visual de las personas con glaucoma. Este mineral también protege contra la diabetes al mejorar la sensibilidad a la insulina.

La cantidad de magnesio absorbido depende del tipo de suplemento ingerido.

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