Información

Blog Search

Fabricantes

Cordyceps sinensis

Cordyceps sinensis, resistencia física y apetito sexual

El Cordyceps sinensis es un hongo de los que en oriente se consideran como panacea por sus virtudes medicinales. La tradición lo relaciona con su poder para rejuvenecer, aumentar el deseo sexual y la resistencia física. Las primeras noticias que se tienen en occidente del Cordyceps sinensis se deben al jesuita e historiador francés Du Halde.

En la actualidad se conocen los efectos que ejerce sobre los deportistas al aumentar su resistencia. Es conocido el empleo del Cordyceps sinensis por los deportistas chinos que batieron varios registros mundiales en Alemania en los años 90. A partir de entonces varios deportistas de todo el mundo lo usan para aumentar su energía y su resistencia.

Un ensayo a doble ciego controlado, con 20 personas entre 50 y 72 años, que duró 12 semanas, probó un aumento de más del 8% del consumo máximo de oxígeno y una disminución de la acidosis del 10 %.

La tradición china atribuye al Cordyceps sinensis la capacidad de aumentar la líbido. Ensayos actuales lo confirman. Ensayos con ratas de ambos sexos manifestaron un aumento del tamaño y peso de los genitales. También se apreció el aumento de las hormonas sexuales masculinas en el esperma. Algunos científicos opinan que el Cordyceps mejora la fertilidad femenina.

 

Problemas metabólicos y circulatorios

Se han realizado ensayos clínicos con Cordyceps sinensis que han disminuido el colesterol LDL y los triglicéridos, a la vez que han incrementado el colesterol HDL.

En otros ensayos se ha manifestado la capacidad del Cordyceps para mejorar a pacientes con bronquitis crónica y asma.

El Cordyceps ha mostrado efectividad para oxigenar el corazón, mejorar las arritmias, disminuir la agregación plaquetaria y evitar trombosis.

En una investigación aleatorizada se suministró 3 gr. Diarios de Cordyceps a un grupo de pacientes y otro tratamiento a otro grupo. El primer grupo mostró una mejoría en el nivel de azúcar en el 95% de los casos, mientras en el segundo la mejoría la presentaron el 54%.

 

Hígado y riñón

El Cordyceps también ha probado su efectividad en casos de fallo renal. Dosis de 3'5 gramos diarios mejoraron la función renal cuando existía fallo renal crónico. También su ingesta ayudó a recuperarse a pacientes con daños renales producidos por la gentamicina (antibiótico que daña el riñón).

Es destacable su acción protectora del hígado, que se ha manifestado en casos de hígado graso alcohólico y de pacientes de hapatitis B.

 

Cáncer y defensas

El Cordyceps es considerado un hongo efectivo contra las infecciones víricas. Gracias a algunos de sus componentes como la cordiceptina, ha mostrado acción anticancerígena y antimetastásica. Se ha comprobado su acción hematopoyética sobre ratones de laboratorio, activando la producción de células madre en la médula ósea. La ingesta de este hongo protege la médula ósea de los efectos de la radioterapia.

Se ha comprobado también que este hongo medicinal tiene efectos contra la depresión, el insomnio y la ansiedad.

Como en todos los hongos medicinales es importante consumir un producto de calidad, libre de metales pesados y pesticidas y que contenga las partes del hongo que poseen los componentes activos.

  

Información sobre otros hongos y setas medicinales:

Shiitake

Reishi

Hericium o Melena de león

Puede encontrar Cordyceps sinensis de calidad en HerboMercado.

Más información:

Natura Foundation

 

Referencias

-Anticancer and antimetastatic effects of cordycepin, an active component of Cordyceps sinensis. Kazuki Nakamura, Kazumasa Shinozuka,Noriko Yoshikawa

-Effect of Cordyceps Militaris Supplementation on Sperm Production, Sperm Motility and Hormones in Sprague-Dawley Rats Ying Chang, Kee-Ching Jeng, Kuei-Fen Huang, Ying-Chung Lee, Chien-Wei Hou, Kuan-Hao Chen, Fu-Yen Cheng, Jiunn-Wang Liao and Yuh-Shuen Chen

-Pilot Study to Investigate the Changes in Metabolic and Physiological Parameters using Cordyceps sinensis supplementation (3 grams per day) in a double blind, randomized format. By Professor Paul Leonard Greenhaff (Ph.D)

-Zhang X, Liu YK, Shen W, Shen DM, Dynamical Influence of Cordyceps sinensis on the Activity of Hepatic Insulinase of Experiemental Liver Cirrhosis

Deja un comentario

* Nombre:
* E-mail: (No publicado)
   Website: (Sitio url con http://)
* Comentario:
Escribir código